El periodo posterior al virus de la gripe puede ser un reto, ya que hay que hacer todo lo posible por recuperar la salud. Para ayudar a acelerar este proceso, te damos nuestros principales consejos para ayudar al cuerpo después de una gripe. Desde aspectos esenciales, como la importancia de la alimentación en la recuperación física tras la gripe, hasta el efecto de otras prácticas como el descanso y la hidratación.

 

Hidrátate para recuperarte

Uno de los síntomas de la gripe es la fiebre alta, que puede provocar sudoración. Tu cuerpo necesita mucho líquido para reponer los que se han perdido durante la gripe, la hidratación se convierte en un punto primordial para la recuperación tras la gripe. Sin embargo, dos bebidas que siempre debes evitar son el alcohol y la cafeína ya que no hidratan (aunque parezca lo contrario) y alteran a nuestro sistema nervioso.

 

Para ayudar al cuerpo tras la gripe: duerme todo lo posible

Dormir es la mejor medicina para reparar tu cuerpo tras cualquier enfermedad. Además, en este caso, te ayudara a recuperarte de la gripe. Acuéstate antes de lo habitual y duerme hasta tarde. También puedes echar una siesta durante el día para que tu cuerpo tenga más tiempo para recuperarse.

 

Alivia la respiración

Puede ser difícil dormir con la nariz todavía taponada. Pruebe estos consejos para respirar mejor, lo que también te ayudará a dormir mejor:

  • Utiliza una almohada adicional para apoyar la cabeza y aliviar la presión de las fosas nasales.
  • Duerme con un humidificador o vaporizador en la habitación.
  • Dúchate con agua caliente antes de acostarte.

 

Toma una cucharada de miel para calmar la garganta

La miel es un remedio natural bastante común para calmar el dolor de garganta que puede persistir tras la gripe. Mezclar la miel con un té es una buena manera de mantenerse hidratado/a.1

 

Comienza una dieta con alimentos para subir las defensas el sistema inmunitario

Hay una gran cantidad de alimentos que aportan importantes vitaminas, minerales y antioxidantes que refuerzan tu sistema inmunitario, ayudándolo a recuperarse tras haber combatido con la gripe. Puede que todavía no hayas recuperado el apetito, pero sigue siendo importante comer regularmente para mantener tus fuerzas. Como te comentamos y detallamos en otra de nuestras entradas, los alimentos que ayudan a subir las defensas del sistema inmunológico son los siguientes:

  • Arándanos
  • Chocolate negro
  • Brócoli
  • Boniatos
  • Espinacas
  • Kéfir
  • Almendras
  • Naranjas o kiwis
  • Pimiento rojo

 

Toma un complemento alimenticio para subir tus defensas

Además de mantener una dieta sana con los alimentos que te hemos indicado para subir tus defensas, sería interesante que la suplementes con un complemento alimenticio para ayudar a tu sistema inmune a recuperarse tras la gripe. Para subir tus defensas Redoxon® Extra Defensas es una gran opción gracias a que incluye vitamina C y zinc, ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario y protege tus células.