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Estilo de vida para fortalecer el sistema inmunológico

Nuestro ritmo de vida cada vez más intenso pone en peligro nuestra salud inmunitaria Como demuestran numerosos estudios1, las decisiones que tomamos a diario tienen un gran impacto en cómo funciona nuestra inmunidad. El estrés, las prisas, la falta de sueño, una alimentación poco saludable: todos estos factores se suman y pueden debilitar tu sistema inmunitario.Por eso, tomar decisiones que ayuden a llevar un estilo de vida saludable y convertirlas en buenos hábitos es crucial para reducir el impacto negativo que ejerce nuestro estilo de vida en la inmunidad. Pero, ¿a qué factores debes prestar más atención? Sigue leyendo y descubrirás los factores más comunes que pueden debilitar tu inmunidad.

 

Mujer joven estirando después de haber dormido bien.

Falta de sueño

Ten en cuenta que no es solo la «cantidad» de sueño lo que afecta a tu sistema inmunitario, sino también su calidad. Necesitas dormir el número adecuado de horas y hacerlo profundamente si quieres ayudar a tu sistema inmunitario. Los adultos necesitan entre 7 y 9 horas de sueño ininterrumpido2 para que el cuerpo mantenga una respuesta inmunitaria saludable. Si no duermes bien, puedes probar técnicas de relajación como la meditación o el yoga. Apagar todas las pantallas una hora antes de acostarte también es una buena idea, ya que a tu cerebro le suele resultar más fácil entrar en el modo de sueño si no hay luces brillantes.

Actividad física insuficiente

La actividad física regular afecta claramente a tu inmunidad y te ayuda a evitar infecciones3. Por el contrario, si no eres nada activo, frenarás el sistema inmunitario ya que no le dejarás que acumule fuerza. Por eso es importante adquirir el hábito y mantenerte activo. Si llevas un estilo de vida sedentario, empieza a hacer ejercicio, a entrenar, a moverte o a correr varias veces a la semana. Incluso solo caminar ya cuenta, porque refuerza el sistema inmunitario contra las infecciones.

Tabaquismo

El simple hecho de quedar con gente que fuma y ser fumador pasivo puede perjudicar tu inmunidad. El poder inmunitario de tu cuerpo se verá muy afectado porque las sustancias que contiene el humo de los cigarrillos reducen su capacidad general de resistir a las infecciones. Si quieres mejorar tu sistema inmunitario, no fumes. Si eres fumador, ten en cuenta que tus glóbulos blancos están constantemente a la defensiva, luchando contra las lesiones que el humo del cigarrillo te está causando. Dejar de fumar ayudará a tu sistema inmunitario a volver a su funcionamiento normal.

Mala alimentación

Vas siempre con prisas y no tienes tiempo para llevar una dieta de calidad? Esto es un gran riesgo para tu inmunidad. Junto con el estrés y el sueño, la alimentación es un factor clave vinculado a la respuesta inmunitaria del cuerpo4. Los alimentos son la fuente más básica de energía y recursos para la salud inmunitaria. Así que, si no comes bien, tu sistema inmunitario se debilita. ¡Así de simple! Deja el mal hábito de la comida rápida y disfruta de comidas sabrosas y nutritivas. No olvides incluir muchas frutas y verduras frescas, ya que son la base de una dieta saludable.

Falta de suplementos de vitaminas y minerales

 

Hay varios suplementos disponibles en el mercado que te permiten mejorar tu inmunidad. Si te faltan ciertas vitaminas o minerales, corres el riesgo de tener un sistema inmunitario débil. Aunque la mejor manera de obtener nutrientes es a través de la alimentación, también puedes añadir un suplemento de vitaminas y minerales como Redoxon si crees que tu dieta no está equilibrada.


Los factores relacionados con el estilo de vida mencionados anteriormente son los que más suelen afectar a tu salud inmunitaria. Como llevar un control y vigilancia adecuados es fundamental para reforzar tu inmunidad, ya es hora de dejar atrás estos malos hábitos.

Referencias bibliográficas:

  1. How to boost your immune system, Harvard Health Publishing. https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/how-to-boost-your-immune-system
  2. How many hours of sleep are enough for good health? Answer From Eric J. Olson, M.D. https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/adult-health/expert-answers/how-many-hours-of-sleep-are-enough/faq-20057898
  3. How to prevent infections. Harvard Medical School, 2016. (Accessed 10/02/2020, at https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/how-to-prevent-infections.)
  4. (Song et al, 2019; Patel et al 2012 and Gombart et al 2020). 

Otras fuentes:
https://www.ameritasinsight.com/wellness/health-and-wellness/lifestyle-choices-may-affect-immune-system
https://extension.sdstate.edu/boost-your-immunity-simple-lifestyle-changes
 


Cómo ayuda Redoxon®
a tu sistema inmunitario

 

 

Tu cuerpo está equipado con poderosas defensas naturales y tu sistema inmunitario tiene muchas maneras de lidiar con las amenazas de las bacterias y los virus. El sistema inmunitario está compuesto por tres mecanismos de defensa principales: barreras físicas (piel y mucosas), barreras celulares (glóbulos blancos) y anticuerpos. Los nutrientes como las vitaminas y los minerales son esenciales para la salud y el funcionamiento de esta compleja red.

En nuestro acelerado mundo, en el que consumimos demasiada comida rápida y precocinada, puede ser un reto consumir cantidades adecuadas de frutas y verduras que aporten todas las vitaminas y minerales que necesitamos para contribuir plenamente las funciones de nuestro cuerpo. Una ingesta inadecuada de vitaminas y minerales puede afectar negativamente al sistema inmunitario y a la salud en general. Ahí es donde entra en juego Redoxon®. Nuestra gama de productos de vitamina C está diseñada para ayudar a tu sistema inmunitario.

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Con Redoxon® tendrás un sistema inmunitario más saludable

Es necesario que cuides de tu sistema inmunitario. Aunque no lo parezca, tu sistema inmunitario trabaja las 24 horas del día. Igual que una planta necesita agua y luz solar, tu sistema inmunitario necesita una nutrición regular para apoyar los sistemas de defensa del cuerpo.

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