Es muy habitual que en verano nos relajemos y no prestemos tanta atención a reforzar nuestro sistema inmunitario. Los resfriados en verano se producen una de cada 5 veces. Así que, no subestimes a los virus y sube tus defensas.
Es muy habitual coger un resfriado en verano debido a que nos relajamos y no prestamos tanta atención a reforzar nuestro sistema inmunitario: Estás a punto de coger vacaciones y cerrar ordenador y agenda durante unas semanas. ¡Merecido descanso! Asegúrate de que nada estropee tus planes del verano: lo último que esperas es un catarro. ¿Crees que es improbable? Uno de cada cinco resfriados se produce en verano. Así que, no subestimes a los virus y refuerza tus defensas.
Quizás asociabas el resfriado al invierno. Ciertamente, el frío favorece el virus del resfriado. Pero no olvides que en verano se dan varias situaciones de frío que quedan enmascaradas en el contexto de calor. El aire acondicionado, por ejemplo, es un golpe de frío continuo que estamos dando a nuestro cuerpo. Es recomendable no abusar de este pues el 20% de los casos en verano son de resfriado por aire acondicionado, ya que reseca las fosas nasales. Eso favorece la colonización por virus de las vías respiratorias altas. Si tu sistema inmunitario no está en forma, es fácil que seas más susceptible a las infecciones.
Cómo aumentar tus defensas en verano
Lo ideal es que refuerces de forma integral tus defensas también en esta época del año. Algunas vitaminas y minerales ayudan a prevenir enfermedades del sistema inmunológico en verano pues refuerzan las defensas a varios niveles, favoreciendo su acción contra los virus. La vitamina C actúa en todos los niveles de defensa, ayudando a los leucocitos y linfocitos en su lucha contra los virus. El zinc ayuda a la creación de anticuerpos, que actúan frente a los virus cuando el primer nivel de defensa no es suficiente. La acción conjunta de vitamina C y zinc contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune.
Puedes aportar vitamina C a tu cuerpo a través de varios alimentos, principalmente con los cítricos –naranjas, limones, limas, kiwis- pero también con el brócoli o el pimiento rojo. En cuanto al zinc, es un mineral presente en las legumbres, como los garbanzos y las judías, y también en las carnes de ternera, de pavo y de cerdo. Los distintos productos de Redoxon® contienen vitamina C y zinc, formando un gran aliado contra posibles resfriados en verano.
Aunque en verano apetezcan las ensaladas y frutas, a veces resulta difícil consumir las cantidades diarias recomendadas de estos alimentos. En tu farmacia puedes encontrar complementos alimenticios como Redoxon® que contienen estos micronutrientes y que ayudarán a tu sistema inmunitario. Antes de empezar tus vacaciones, aumenta tus defensas y aleja los virus. ¡No habrá aire acondicionado que te venza!
Consejos para prevenir un resfriado de verano
Pero…¿cómo podemos fortalecer el sistema inmunológico para prevenir el resfriado de verano? Te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a prevenir resfriados y mantener en forma tus defensas:
- Desayuna bien. Si estás de vacaciones, aprovecha que no tienes prisa por la mañana para preparar un desayuno completo y saludable. Fruta o un zumo natural ricos en vitaminas, un lácteo (o bebida o yogur vegetal) y cereales son una buena combinación.
- Protégete del aire acondicionado. Una exposición constante y directa al aire acondicionado puede resecar tu garganta, lo cual facilita la entrada de virus, los causantes del resfriado de verano, al tracto respiratorio y, además, puede contribuir a desarrollar una faringitis. Ten en cuenta que un abuso o mal uso del aire acondicionado causa el 20% de los resfriados en verano.
- Sigue una rutina de ejercicio físico moderado. Mantenerte en forma ayuda a mejorar tu sistema inmune y prevenir el catarro de verano, cuando haces deporte, el sudor que produces ayuda a eliminar toxinas.
- Puedes complementar tu alimentación con un multivitamínico con vitamina C, zinc y vitamina D, que además de su acción antioxidante actúan en todos los niveles del sistema inmunitario. La gama de productos de Redoxon® contienen vitaminas para las defensas y ayudar a prevenir el resfriado de verano.