Hábitos para prevenir un resfriado

Claves para prevenir los síntomas de las infecciones de invierno

Cuando la lluvia y el frío empiezan a ser protagonistas, es tiempo de abrigarse y cuidar la salud. Resfriados, tos, dolor de cabeza, goteo de la nariz, malestar… son los primeros síntomas que avisan de la importancia de reforzar nuestras defensas de cara al invierno.

Algunas medidas, de muy fácil aplicación, son clave para protegernos de las infecciones más típicas del invierno: la gripe, los catarros y todos los síntomas que les acompañan. En nuestro blog de Redoxon® te hemos contado en algunas ocasiones cómo están organizadas nuestras defensas y cómo ayudarles a cumplir su función. También te hemos dado consejos acerca de mantener tu salud en forma con hábitos saludables que ayudan a mantener un sistema inmunológico fuerte.

En este post te queremos apuntar algunas claves básicas para prevenir infecciones respiratorias propias de las épocas de frío. ¡Toma nota!

-     En la medida de lo posible, evita los ambientes cerrados con aglomeración de gente. Tanto los resfriados como la gripe son enfermedades víricas que se contagian muy fácilmente, a través del aire o por contacto con objetos contaminados.

-     Asegúrate de seguir una alimentación sana y saludable, rica en vitaminas y minerales. La vitamina C es un nutriente clave para ayudar a reforzar tus defensas y prevenir los síntomas invernales. Además, su acción antioxidante te ayuda a proteger tus células, también las del sistema inmunitario.

-     Algunos complementos alimenticios con vitaminas, minerales y ciertos ingredientes naturales, como la equinácea o el própolis, pueden ayudar a las defensas naturales del organismo ante los primeros síntomas de los procesos invernales.

-     Abrígate en la justa medida; un abrigo excesivo sólo hará que sudes más y eso alterará la capacidad de termorregulación de tu cuerpo.

-     Haz ejercicio físico, también al aire libre. Más allá de mantener una buena forma física, el deporte, practicado de manera regular y moderada, ayudará a la función de defensa del sistema inmunitario.

Sigue el blog de Redoxon® para encontrar consejos prácticos e información de interés sobre cómo fortalecer el sistema inmunológico.