Cómo subir las defensas

Cómo subir las defensas

Un dieta equilibrada con el aporte adecuado de las vitaminas y minerales que intervienen en la correcta función del sistema inmunitario te ayudará a mantener tus defensas y prevenir infecciones y resfriados. ¿Quieres saber cómo subir las defensas?

Qué es un resfriado

Qué es un resfriado

El resfriado común es una enfermedad infecciosa respiratoria muy frecuente durante todo el año, no solo en invierno. Algunos síntomas son parecidos a los de la gripe, pero otros son completamente distintos y es que gripe y resfriado están provocados por virus distintos. ¿Quieres saber más?

El sistema inmunitario

El sistema inmunitario

El sistema inmunitario es el sistema de defensa del organismo frente a las agresiones externas. Está constituído por 3 niveles defensa: barrera física (piel y mucosas), barrera celular (leucocitos) y anticuerpos. ¿Quieres saber más?

Baja para ver más

No bajes tus defensas, en verano también te puedes resfriar

Es muy habitual que en verano nos relajemos y no prestemos tanta atención a reforzar nuestro sistema inmunitario. Uno de cada cinco resfriados se produce en verano. Así que, no subestimes a los virus y refuerza tus defensas.

Es muy habitual que en verano nos relajemos y no prestemos tanta atención a reforzar nuestro sistema inmunitario: Estás a punto de coger vacaciones y cerrar ordenador y agenda durante unas semanas. ¡Merecido descanso! Asegúrate de que nada estropee tus planes del verano: lo último que esperas es un catarro. ¿Crees que es improbable? Uno de cada cinco resfriados se produce en verano. Así que, no subestimes a los virus y refuerza tus defensas.

Quizás asociabas el resfriado al invierno. Ciertamente, el frío favorece el virus del resfriado. Pero no olvides que en verano se dan varias situaciones de frío que quedan enmascaradas en el contexto de calor. El aire acondicionado, por ejemplo, es un golpe de frío continuo que estamos dando a nuestro cuerpo. Es recomendable no abusar del aire acondicionado, ya que reseca las fosas nasales. Eso favorece la colonización por virus de las vías respiratorias altas. Si tu sistema inmunitario no está en forma, es fácil que seas más susceptible a las infecciones.

Lo ideal es que refuerces de forma integral tus defensas también en esta época del año. Algunas vitaminas y minerales refuerzan las defensas a varios niveles, favoreciendo su acción contra los virus. La vitamina C actúa en todos los niveles de defensa, ayudando a los leucocitos y linfocitos en su lucha contra los virus. El zinc ayuda a la creación de anticuerpos, que actúan frente a los virus cuando el primer nivel de defensa no es suficiente. La acción conjunta de vitamina C y zinc contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Puedes aportar vitamina C a tu cuerpo a través de varios alimentos, principalmente con los cítricos –naranjas, limones, limas, kiwis- pero también con el brócoli o el pimiento rojo. En cuanto al zinc, es un mineral presente en las legumbres, como los garbanzos y las judías, y también en las carnes de ternera, de pavo y de cerdo. Los distintos productos de Redoxon® contienen vitamina C y zinc, formando un gran aliado contra posibles resfriados en la época estival.

Aunque en verano apetezcan las ensaladas y frutas, a veces resulta difícil consumir las cantidades diarias recomendadas de estos alimentos. En tu farmacia puedes encontrar complementos alimenticios que contienen estos micronutrientes y que te ayudarán a reforzar tu sistema inmunitario. Antes de empezar tus vacaciones refuerza tus defensas y aleja los virus. ¡No habrá aire acondicionado que te venza!