Cómo subir las defensas

Cómo subir las defensas

Un dieta equilibrada con el aporte adecuado de las vitaminas y minerales que intervienen en la correcta función del sistema inmunitario te ayudará a mantener tus defensas y prevenir infecciones y resfriados. ¿Quieres saber cómo subir las defensas?

Qué es un resfriado

Qué es un resfriado

El resfriado común es una enfermedad infecciosa respiratoria muy frecuente durante todo el año, no solo en invierno. Algunos síntomas son parecidos a los de la gripe, pero otros son completamente distintos y es que gripe y resfriado están provocados por virus distintos. ¿Quieres saber más?

El sistema inmunitario

El sistema inmunitario

El sistema inmunitario es el sistema de defensa del organismo frente a las agresiones externas. Está constituído por 3 niveles defensa: barrera física (piel y mucosas), barrera celular (leucocitos) y anticuerpos. ¿Quieres saber más?

Baja para ver más

Cuatro propiedades del zinc que ayudan a aumentar las defensas

El zinc es un micronutriente esencial para nuestro organismo, pero ¿sabías que no se encuentra en los depósitos de reserva de los que dispone el cuerpo?

El zinc es un micronutriente esencial para nuestro organismo, pero ¿sabías que no se encuentra en los depósitos de reserva de los que dispone el cuerpo? Esa es la razón por la cual es muy importante que nos aseguremos de que mantenemos los niveles óptimos de ese micronutriente, a través de una dieta equilibrada y los aportes complementarios siempre que los necesitemos. Los productos de la gama Redoxon® contienen vitaminas y minerales para aumentar las defensas de nuestro organismo. El zinc es un gran aliado, puesto que nos ayuda en procesos fundamentales para asegurar nuestro bienestar. Te contamos cuáles son algunas de las propiedades del zinc.

1. Interviene en el metabolismo para contribuir al buen funcionamiento de nuestro cuerpo: El zinc actúa sobre unos 200 procesos y cadenas metabólicas de nuestro organismo. Es un oligoelemento muy importante que merece que nos aseguremos de que estamos manteniendo los niveles óptimos recomendados.

2. Actúa reforzando nuestro sistema inmunitario: Se trata de un mineral fundamental para que nuestro cuerpo reaccione correctamente cuando tenga que defenderse ante una infección o agresión externa.  Si nuestros niveles de zinc están por debajo de lo recomendado nuestro sistema inmunitario no podrá responder de una manera óptima ante una infección.

3. Es un potente antioxidante: Protege las células del estrés oxidativo ocasionado por los efectos nocivos de los radicales libres. Una dieta desequilibrada, o situaciones como la contaminación ambiental o el tabaquismo, generan radicales libres nocivos para nuestro organismo. El zinc nos protege frente a estos efectos tan negativos que nos ocasionan los radicales libres.

4. Contribuye a la integridad de las barreras inmunitarias: Este micronutriente juega un papel fundamental en el buen mantenimiento de la estructura y funciones de nuestras barreras inmunes naturales, en concreto de la piel y las mucosas.

Refuerza tus defensas en verano, ¡no bajes la guardia! y aprovecha para proteger a tu cuerpo de las agresiones externas de los aires acondicionados y esos resfriados inoportunos. Sigue nuestros consejos sobre bienestar y salud en nuestro blog de Redoxon®.