Equinácea

Equinácea

La equinácea (de nombre científico Echinacea angustifolia) es una planta herbácea perenne ampliamente utilizada por sus propiedades medicinales. Aunque existe una gran variedad de especies de equinácea, solo unas pocas son aptas para el consumo humano. La equinácea es originaria de Norteamérica y sus flores tienen un aspecto muy similar al de las margaritas.

Entre las principales propiedades de esta planta, destaca la utilización de la equinácea para reforzar las defensas naturales de nuestro organismo. Y es que se cree que lleva siglos siendo utilizada como planta medicinal por los nativos americanos debido a sus distintos beneficios. Además de su contribución para fortalecer el sistema inmunitario, se utiliza la equinácea contra los síntomas del resfriado común.

Respecto a cómo tomar la equinácea, se puede realizar infusiones con ella, pero también puede ser ingerida en distintas formas como en cápsulas, en extracto seco o fluido. Así mismo, es uno de los elementos presentes en algunos de los productos de la gama Redoxon® como Redoxon® Inmuno 4, donde actúa conjuntamente con los propóleos, la vitamina C y el zinc.