Compartir en:

6 hábitos para fortalecer el sistema inmunológico

Con el aumento de la concienciación sobre las amenazas asociadas a las infecciones, cada vez más personas buscan formas de reforzar su sistema inmunitario.
La forma más eficiente de crear una inmunidad fuerte es desarrollar un conjunto de buenos hábitos. Incorporarlos a tu rutina diaria marca la diferencia entre tener una respuesta inmunitaria débil y fuerte. Sigue leyendo y descubrirás una lista de buenos hábitos para ayudar a tu sistema inmunitario.

Tómatelo con calma

Está demostrado científicamente que el estrés constante puede debilitar el sistema inmunitario1.. Muchas personas a menudo subestiman el impacto que pueden tener las emociones y los sentimientos en nuestro bienestar. Sin embargo, es una realidad que, junto con la alimentación y el sueño, el estrés psicológico es un factor clave relacionado con el estado del sistema inmunitario2. Y hay momentos en nuestra vida en los que nos sentimos mal después de una situación emocional intensa o un proyecto prolongado y agotador. Eso es porque el estrés nos vuelve más susceptibles a contraer infecciones.

Familia preparando el desayuno juntos

Empieza a hacer ejercicio

Ya sabes: «mens sana in corpore sano». Todo el mundo sabe que la actividad física regular afecta claramente a tu inmunidad y te ayuda a evitar infecciones3. Si ya eres una persona activa, hacer más ejercicio no mejorará tu inmunidad. Pero si no eres una persona muy activa, empieza a hacer ejercicio, a correr o incluso a caminar varias veces a la semana. Cualquier actividad deportiva suma y hará que tu sistema inmunitario sea más fuerte.  Así que, si quieres que tu cuerpo combata y resista mejor las infecciones, ¡empieza a moverte!

Toma medicamentos solo si te los receta tu médico

Primero debemos decir que hay medicamentos que estimulan y refuerzan el sistema inmunitario, y lo veremos en el próximo consejo.
Ciertos medicamentos, como los antibióticos, pueden debilitar significativamente nuestro sistema inmunitario. Por desgracia, en ciertas circunstancias, son imposibles de evitar. Debido a su impacto en el cuerpo, los antibióticos solo deben tomarse según lo prescrito por el médico. La clave es cumplir con la dosis y duración del tratamiento.

Usa suplementos de vitaminas y minerales

Ya hemos hablado de la alimentación, pero merece una mención aparte. La nutrición afecta considerablemente a la respuesta inmunitaria del cuerpo2, así convierte en hábito comer alimentos sanos, no procesados y frescos, e incluye frutas y verduras en tus comidas diarias. Equilibrar tu consumo de alcohol y azúcar también es fundamental para influir positivamente en tu sistema inmunitario. Comer o beber demasiado azúcar puede poner en riesgo a tu sistema inmunitario, mientras que un alto nivel de consumo de alcohol hará que sea aún más difícil para tu sistema inmunitario defenderse de diversas infecciones. Recuerda que la nutrición da a tu cuerpo la energía y los micronutrientes que necesita para combatir las infecciones y los virus. ¡Ponte a cocinar con producto fresco!

Usa suplementos de vitaminas y minerales

Un punto muy importante. El estrés, las dificultades físicas, el trabajo... todo esto puede ser muy agotador para tu cuerpo y poner a tu sistema inmunitario bajo presión. Es entonces cuando quizá necesites ayuda externa en forma de vitaminas y minerales esenciales. La mejor manera de garantizar una ingesta suficiente es comiendo una dieta saludable con muchas frutas y verduras, pero si crees que no estás recibiendo suficientes micronutrientes, considera tomar un suplemento como Redoxon, que ayuda a tu sistema inmunitario con vitaminas y minerales.

Mantente positivo

Piensa en positivo y tu sistema inmunitario actuará a la hora de eliminar amenazas. ¿Te parece una tontería? ¡Nada de eso! Potenciar tu sistema inmunitario es más intuitivo de lo que parece. Todos sabemos que las personas positivas pueden lograr más cosas. Lo mismo pasa con los buenos hábitos que se desarrollan para fortalecer el sistema inmunitario. Pensar en positivo puede ser un cambio favorable para otras áreas de tu vida, también. Así que, ¡es hora de cambiar tu forma de pensar!

Ahora ya sabes cómo estimular tu sistema inmunitario. Incorpora estos seis hábitos sencillos y no tendrás que temer contraer una infección cada pocos meses.


Cómo ayuda Redoxon®
a tu sistema inmunitario

 

 

Tu cuerpo está equipado con poderosas defensas naturales y tu sistema inmunitario tiene muchas maneras de lidiar con las amenazas de las bacterias y los virus. El sistema inmunitario está compuesto por tres mecanismos de defensa principales: barreras físicas (piel y mucosas), barreras celulares (glóbulos blancos) y anticuerpos. Los nutrientes como las vitaminas y los minerales son esenciales para la salud y el funcionamiento de esta compleja red.

En nuestro acelerado mundo, en el que consumimos demasiada comida rápida y precocinada, puede ser un reto consumir cantidades adecuadas de frutas y verduras que aporten todas las vitaminas y minerales que necesitamos para contribuir plenamente las funciones de nuestro cuerpo. Una ingesta inadecuada de vitaminas y minerales puede afectar negativamente al sistema inmunitario y a la salud en general. Ahí es donde entra en juego Redoxon®. Nuestra gama de productos de vitamina C está diseñada para ayudar a tu sistema inmunitario.

Más información

 

Con Redoxon® tendrás un sistema inmunitario más saludable

Es necesario que cuides de tu sistema inmunitario. Aunque no lo parezca, tu sistema inmunitario trabaja las 24 horas del día. Igual que una planta necesita agua y luz solar, tu sistema inmunitario necesita una nutrición regular para apoyar los sistemas de defensa del cuerpo.

Junto con un estilo de vida saludable que incluya ejercicio físico y buena nutrición, los suplementos como Redoxon® proporcionan la base para un sistema inmunitario fuerte durante todo el año.

 

 

 

 

 

Más de 80 años de experiencia con la vitamina C

En 1934, fuimos pioneros al presentar el primer suplemento de vitamina C del mundo, y llevamos más de 80 años ayudando a la gente a mantener sus defensas naturales en plena forma. Hoy en día, nuestra gama de innovadores suplementos ayuda a tu inmunidad a diario.

 

Construye tu inmunidad

¿Buscas maneras de fortalecer tu sistema inmunitario? Consulta artículos útiles sobre el apoyo inmunitario.